La Liga Profesional de Fútbol Americano (NFL) anunció que el puertorriqueño Bad Bunny será el protagonista del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California (Estados Unidos), el 8 de febrero de 2026.
Bad Bunny sucede en el show del medio tiempo de este evento deportivo a Kendrick Lamar, quien lo hizo en 2025 en Nueva Orleans en el Super Bowl, un partido que disputaron los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.
Leer más Festival Nuevas Bandas anunció la suspensión de su edición 35 en Maracay
“Lo que siento va más allá de mí. Es para los que vinieron antes que yo y recorrieron infinitas yardas para que yo pudiera llegar y anotar un touchdown. Esto es para mi gente, mi cultura y nuestra historia”, aseguró Bad Bunny en declaraciones facilitadas por la NFL.
Por su parte, el puertorriqueño confirmó la noticia a través de sus redes sociales con un corto video y una leyenda que detalla la fecha del evento de la NFL
El medio tiempo del Super Bowl está patrocinado por Apple desde 2023, y bajo su influencia han protagonizado el espectáculo Rihanna, Usher (2024) y Kendrick Lamar.
“Bad Bunny representa la energía y la cultura vibrante que definen la música de hoy en día. Como uno de los artistas más influyentes del mundo, su habilidad única de unir géneros, lenguajes y públicos lo convierte en una elección emocionante para subir al escenario del espectáculo del descanso del Super Bowl”, afirmó Jon Barker, directivo de la NFL.
El artista viene de ganar, el 25 de septiembre, tres Premios Juventud. Específicamente en las categorías de Mejor Canción Urbana con “DTMF”, así como el Mejor Álbum Urbano con el disco homónimo y Mejor Colaboración Urbana con el tema “Adivino”, con el boricua Myke Towers.
Residencia de Bad Bunny en Puerto Rico
La transmisión en directo del cierre de la residencia musical de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico, No Me Quiero Ir de Aquí: Una Más, batió el récord de la actuación más vista de un solo artista en Amazon Music.
De igual manera, la producción destronó todos los récords de audiencia anteriores y marcó un momento histórico, tanto para el servicio de retransmisión, como para la música latina, destacó Amazon Music en un comunicado difundido el 21 de septiembre.
Según reveló la cuenta de X @BenitoSpotify, la presentación de Bad Bunny obtuvo la mayor cantidad de “en directos” de los que logró en su momento el rapero estadounidense Kendrick Lamar con su concierto The POP OUT.
La actuación del espectáculo del 19 de septiembre que se transmitió en exclusiva en Amazon Music, Prime Video y Twitch, supuso el gran final de la innovadora residencia de Bad Bunny en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, en San Juan.
Dicha función, la 31 de su residencia de tres meses en el Coliseo de Puerto Rico, fue un lleno total, y contó con la actuación especial del salsero boricua Marc Anthony, quien interpretó junto al artista urbano “Preciosa”, uno de los temas más emblemáticos de los puertorriqueños.
Igualmente, actuaron los reguetoneros Arcángel, De La Ghetto, Ñengo y el dúo de Jowell y Randy, la cantante Rainao, el grupo de plena Los Pleneros de la Cresta y el cuarteto de Chuwi.
El cantante tiene prevista una gira mundial que comienza el 21 de noviembre en Santo Domingo, República Dominicana, y culmina el 22 de julio de 2026 en Bruselas, Bélgica. Se presentará en 20 países de Latinoamérica, Europa y Asia.
No obstante, Bad Bunny decidió excluir a Estados Unidos de esta ronda de conciertos por temor a las redadas, ante la posibilidad de que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estadounidense acudan a los recintos para detener gente.
Con información de El Diario
Seguir leyendo
- Detienen en Táchira a una mujer por venta de gasolina
- Caen “Los Rusos” con 290 vaper de contrabando en Táchira
- Tenista venezolana brilló en el “Campeonato BT50 de Manhattan Beach 2025”
- Abuela abuso sexualmente de su nieto en Zulia
- ALERTA INTERNACIONAL | El Tren de Aragua impone su «rutina» y tensa las cárceles de Perú
Visítanos en Twitter e Instagram