Mundo

Trump luego de atacar 6ta lancha en el Caribe: «Ya nadie quiere meterse al agua» +Vídeo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo 5 de octubre que la Marina de su país destruyó una sexta embarcación cargada con sustancias ilícitas en el Mar Caribe, en aguas cercanas a la costa de Venezuela. El anuncio se produjo durante su discurso con motivo del 250 aniversario de la Marina estadounidense.

Leer más Colombia busca mediante el diálogo liberar a los colombianos detenidos en Venezuela

«Hicimos otro anoche. Ahora, simplemente no podemos encontrar ninguna embarcación en el agua», afirmó Trump ante los marinos, sugiriendo el éxito disuasorio de las operaciones. El mandatario también confirmó que su Gobierno está analizando la implementación de una «fase dos» en el despliegue de activos militares, incluyendo barcos y aviones, en el Caribe, con el objetivo de combatir a grupos criminales transnacionales activos en la región.

Un «acto de bondad» en el mar

Trump defendió la política de mano dura, indicando que las operaciones navales buscan desmantelar las redes que transportan grandes cargamentos de drogas a EEUU Calificó cada embarcación neutralizada como «responsable de la muerte de 25.000 estadounidenses y la destrucción de familias», y concluyó que, al eliminarlas, su gobierno está llevando a cabo «un acto de bondad» hacia su población.

Según reportes periodísticos, esta acción representa la sexta embarcación neutralizada por las tropas estadounidenses en el área cercana al estado venezolano de Sucre.

La quinta operación se realizó el pasado viernes 3 de octubre, resultando en cuatro fallecidos, presuntamente de nacionalidad venezolana. Si bien el mandatario no proporcionó detalles sobre posibles víctimas o grabaciones del nuevo operativo, sostuvo que su administración está deteniendo el flujo de drogas «a un nivel que nadie ha visto antes».

Autorización y precaución en las operaciones militares

Los secretarios de Estado, Marco Rubio, y de Guerra, Pete Hegseth, salieron en defensa de las operaciones militares, asegurando que están debidamente autorizadas.

Rubio señaló que estas acciones marcan un hito: «Por primera vez en la historia del Ejército de Estados Unidos estamos operando en nuestro hemisferio contra estos traficantes de veneno que terminan en nuestras calles, contribuyendo al crimen y la muerte de estadounidenses».

El secretario de Estado también aseguró que los mandos militares actúan con «la más alta confianza» y una «tremenda cantidad de precaución» al decidir sus objetivos.

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios