Una situación de emergencia se registró la tarde de este sábado 11 de octubre en el Hospital General de Cabimas (HGC) luego de que se produjera una explosión en el sistema eléctrico del recinto, específicamente en la brekera principal.
Leer más: Falleció Diane Keaton a los 79 años
El incidente provocó una evacuación preventiva masiva, aunque afortunadamente, no se reportan heridos.
El suceso se originó por una falla en la brekera del hospital de Cabimas, lo que generó un fuerte estruendo que causó pánico entre el personal médico, pacientes y visitantes.
Fuentes internas confirmaron que, como medida de seguridad inmediata, el personal procedió a desalojar las áreas de atención y salas de espera para evitar riesgos mayores debido a la falla eléctrica.
El periodista Lenin Danieri, reportó la noticia, indicando que, a pesar del dramatismo del momento, el incidente no trascendió a daños mayores a la infraestructura ni se registraron lesionados entre los presentes.
Impacto en la Salud Pública
Si bien la situación fue controlada rápidamente, el incidente subraya la constante precariedad en la infraestructura de salud en el estado Zulia y la necesidad de mantenimiento en el Hospital General de Cabimas.
Las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre la causa exacta de la explosión de la brekera ni sobre el tiempo que tomará la restauración total del servicio eléctrico.
Siga leyendo
- EEUU blinda nuevamente a Citgo hasta diciembre y abre vía para negociar la deuda de PDVSA
- Avanza con buen ritmo la rehabilitación de la cancha deportiva en el sector Araiza de Las Tejerías (+Video)
- Delegación de Belize y EEUU explora oportunidades de inversión y comercio agrícola en Venezuela
- Qatar Airways aterriza en Maiquetía e inaugura la primera ruta comercial entre Venezuela y el Golfo Pérsico (+Videos)
- Infectóloga María Eugenia Landaeta: Se han registrado nuevos casos leves de COVID-19
