Cuatro venezolanos y tres guyaneses fueron acusados el miércoles de terrorismo. La causa fue un atentado contra una gasolinera en la capital Georgetown a finales de octubre, según constató un periodista de la AFP en la audiencia de presentación ante la justicia.
Leer más FAN destruye un campamento de minería ilegal en Amazonas
Investigaciones apuntan a que un venezolano perteneciente a una banda delictiva hizo estallar el explosivo cerca de la estación de servicio. Una niña de seis años que se encontraba en un vehículo junto a su familia murió en el acto.
Nueve personas fueron detenidas hasta la fecha, de las cuales siete se presentaron ante tribunales este miércoles. Los investigadores aún desconocen los motivos detrás de este atentado que conmocionó al país.
El venezolano Daniel Alexander Ramírez Poedemo, de 33 años, fue presentado ante el tribunal. Según la policía, llegó desde su país con los explosivos y confesó haber colocado y detonado la bomba ese mismo día.
Lea también Al menos siete muertos y 11 heridos deja el siniestro del avión en Kentucky +vídeo
El presidente de Guyana, Irfaan Ali, calificó el sábado de terrorismo el crimen. Mencionó un intento de sembrar miedo y caos, de crear tensión.
Guyana acoge a una importante comunidad venezolana que ha huido de la crisis económica y política del país, por lo que Ali instó a no discriminar a esta población: «No debemos permitir ni justificar que la indignación nos lleve por el camino de los prejuicios o la discriminación».
Con información de AFP
Seguir leyendo
- Falleció Yenny Barrios sin poder ver a su hijo Diego Sierralta, detenido desde enero
- GNB decomisó más de 74 mil paquetes de musgo en Carabobo
- Tigres de Aragua refuerza su pitcheo con el estadounidense Nate Antone
- Eduardo Pérez dejó de ser el mánager del Magallanes
- PNB perdió su pierna derecha al ser arrollada en Zulia
Visítanos en Twitter e Instagram
