El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y delegado del gobierno en procesos de diálogo, Jorge Rodríguez, ofreció un discurso contundente desde el estado Anzoátegui, donde abordó temas cruciales de la política nacional, la paz y la soberanía. En su intervención, Rodríguez lanzó una frase que resume la postura de su facción ante las presiones internacionales: «no queremos la paz de los arrodillados».
Leer más Familias afectadas por explosión en Zulia reciben viviendas
El dirigente político enfatizó que esta postura se basa en un principio innegociable de la nación: «No queremos la paz de los arrodillados, del silencio, de los que quieren entregar la Patria. Nosotros defenderemos la paz con la misma fuerza que defenderemos la independencia verdadera, la soberanía nacional, nuestro derecho a ser libres para siempre, que nos legará el Libertador de América, Simón José Antonio Bolívar Palacios y Blanco».
Subrayó además que se ha derramado mucha sangre para honrar la independencia, citando la figura de José Antonio Anzoátegui.
El Psuv trasciende individualidades
Rodríguez dedicó parte de su intervención a destacar la importancia de que el partido trascienda los liderazgos individuales para consolidar los «liderazgos colectivos».
«A cada momento y ante cada coyuntura, lo primero que hace es decir: vamos a reunirnos, vamos a discutir, tomemos una decisión», afirmó Rodríguez, a pesar de que el Presidente «podría haberse quedado con el liderazgo que se ha ganado a pulso». La conformación de estos Comités Bolivarianos de Base Integral es, según el vocero, una propuesta del propio Presidente.
La conformación de estos Comités tiene un objetivo primordial en la cercanía con el ciudadano. Rodríguez explicó que ahora la gente sabrá que «en su misma calle, en su mismo barrio y urbanización está el Psuv para tenderle la mano al que sufre, al enfermo, para cuidar a la abuelita, a los niños y niñas».
El esfuerzo está enfocado en la construcción de una nueva forma de gobernanza: la «democracia comunal, de una democracia verdadera». Jorge Rodríguez llamó a trascender la pertenencia a un sector u otro, afirmando: «Somos una sola fuerza, una sola voz, las comunas es la voz del Psuv». El estado Anzoátegui, por su parte, logró un «impresionante» 100% de la convocatoria para conformar estos Comités de Base.
«Guerra psicológica»
Finalmente, el vicepresidente del PSUV abordó la lucha contra la «guerra psicológica» que, según él, procura el imperialismo a través de la desinformación. Mencionó dos formas de derrotarla:
- Información: «Informándose con la verdad y defendiendo la misma».
- Movilización: «La movilización permanente. Aquí nadie se queda en la casa (…) todos nos vamos a defender la patria, a defenderla de la agresión brutal del imperio norteamericano».
Seguir leyendo
- Capturan a cinco criminales venezolanos en Perú
- Papa León XIV almuerza con mil 300 pobres y rinde homenaje a Francisco
- Diosdado Cabello: La patria está asediada por un «enemigo desesperado» + Fotos
- Mueren madre e hijo en fatal accidente en la C-1 Zulia +vídeo
- Protesta en México terminó en enfrentamientos con la policía
Visítanos en Twitter e Instagram
