El presidente estadounidense Donald Trump aludió este domingo a la posibilidad de entablar conversaciones con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en medio de su despliegue militar en el Caribe y el Pacífico que incluye al portaviones USS Gerald Ford.
«Podríamos tener algunas discusiones con Maduro, y ver qué resulta de ello», dijo Trump a los periodistas en el aeropuerto internacional de Palm Beach, en Florida. «A ellos les gustaría hablar», añadió.
Horas antes, el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Alvin Holsey, había confirmado que el portaaviones USS Gerald R. Ford, el más grande del Pentágono, entró a aguas del Caribe con el objetivo de «combatir las amenazas transnacionales» el sábado, como algunos informes indicaban.
Leer más Chile vuelve a las urnas: Jeannette Jara contra José Kast en Balotaje
«A través de un firme compromiso y el uso preciso de nuestras potencias, estamos listos para combatir las amenazas transnacionales que buscan desestabilizar nuestra región», afirmó Holsey en un comunicado de prensa publicado en el portal del organismo militar estadounidense.
Este operativo marítimo en el área del Comando Sur de EE.UU. proviene por órdenes del secretario de Guerra (Defensa) estadounidense, Pete Hegseth, quien dirige el grupo de ataque del portaaviones, y en apoyo a directrices del presidente de EE.UU., Donald Trump, de desmantelar organizaciones criminales transnacionales y contrarrestar narcoterroristas para defender su territorio.
«El despliegue del equipo de ataque del USS Gerald R. Ford representa un paso crítico en reforzar nuestra solución de proteger la seguridad del hemisferio occidental y la del territorio americano», enfatizó.
Seguir leyendo
- Águilas cierra la semana en el primer lugar de la tabla de clasificación en la LVBP
- Encuentran restos humanos en una playa de Catia La Mar
- Tiburones de La Guaira despide a Gregorio Petit
- Hospital Madre Rafols celebra su décimo aniversario en Maracaibo
- Reina del carnaval de Caripe murió en accidente de moto en Monagas
Visítanos en Twitter e Instagram
