Nacional

Reprograman horarios en mercados municipales de Maracay

La temporada decembrina activa el dinamismo comercial en la capital del estado Aragua. Ante el incremento de la demanda de ingredientes para las hallacas y estrenos propios de la época, los tres principales centros de abastecimiento popular de la «Ciudad Jardín» han anunciado una modificación estratégica en sus operaciones. A partir del próximo lunes y hasta finalizar el año 2025, los mercados municipales de la Gran Maracay atenderán al público los siete días de la semana.

Leer más Diosdado Cabello: «Hay gente que pide diálogo porque solo quieren ser escuchados ellos»

La medida abarca al Mercado Principal, el Mercado Libre y el de Campo Alegre. Según la nueva directriz, estos espacios comerciales abrirán sus puertas desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, eliminando temporalmente el cierre habitual de los lunes para ofrecer mayores oportunidades de compra a la ciudadanía.

Nuevo esquema operativo

Rodwin Paredes, presidente de la entidad administradora Mercados Municipales de Girardot (Mercagir), ofreció los detalles de esta logística especial. El funcionario explicó que, tradicionalmente, el primer día de la semana se reservaba exclusivamente para labores de mantenimiento profundo, manteniendo las santamarías abajo. Sin embargo, la realidad comercial de diciembre exige mayor flexibilidad.

Para garantizar que la salubridad no se vea comprometida por la apertura continua, Paredes señaló que se “profundizaron la jornada de limpieza ‘para establecer un nuevo esquema en la funcionalidad de los mercados’”. Esto implica que, en lugar de un solo día de parada técnica, las cuadrillas de mantenimiento realizarán el saneamiento de las instalaciones a diario, asegurando espacios aptos para la venta de alimentos perecederos y no perecederos.

Impulso a la economía local

La decisión responde a la necesidad de facilitar a las familias aragüeñas el acceso a productos de calidad durante las semanas de mayor consumo del año. La administración local enfatizó que están preparados para afrontar el reto logístico que implica la operatividad ininterrumpida.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Girardot, ejecutada a través de Mercagir, se alinea con las políticas de la «1T de Economía Productiva». Las autoridades extendieron una invitación a la colectividad para aprovechar estos espacios renovados, donde podrán encontrar desde hortalizas frescas y carnes, hasta ropa y calzado, garantizando el abastecimiento para las cenas de Navidad y Año Nuevo con precios competitivos frente al mercado privado.

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios