La gobernante encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, designó a Asdrúbal José Chávez, primo del fallecido expresidente Hugo Chávez, como presidente de PDV Holding Inc., Citgo Holding Inc. y Citgo Petroleum Corporation, las principales filiales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en territorio estadounidense.
Leer más Jornada de atención médica beneficia a mil familias en la concepción, Revenga +vídeo
La decisión se concretó el 16 de marzo durante la reunión N° 2026-11 de la Junta Directiva de Pdvsa, cuya acta se «filtró» en las redes sociales.
La junta aprobó la actualización de los cuerpos directivos de estas empresas e incorporó a nuevos directores: Nelson José Ferrer Sánchez, Alejandro José Escarrá Gil y Ricardo Javier Gómez Rincón.
Asdrúbal Chávez regresa al cargo que ocupó en 2017 bajo la administración de Nicolás Maduro. Este movimiento representa el primer efecto práctico del reconocimiento legal que el gobierno de Estados Unidos otorgó a Delcy Rodríguez como jefa de Estado de Venezuela alrededor del 11 de marzo.
El Departamento de Justicia y el Departamento de Estado presentaron una carta en una corte federal de Nueva York que valida su representación en asuntos relacionados con activos venezolanos en el exterior, incluido Citgo.
Seguir leyendo
- Petro recupera su visa tras acercamiento con EE UU
- Delcy Rodríguez aseguró que «desde el exterior» se activó el paro de transporte
- Asdrúbal Chávez pasa a dirigir Citgo tras reconocimiento de EEUU al gobierno de Delcy Rodríguez
- Jornada de atención médica beneficia a mil familias en la concepción, Revenga +vídeo
- Trump bromea sobre Venezuela como estado 51 de EEUU tras su triunfo sobre Italia en béisbol
Ayúdanos a seguir informando con independencia
En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.
Visítanos en Twitter e Instagram
