El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo este martes que el proceso de transición y las elecciones deben llegar a Venezuela pero pide paciencia recordando que hace apenas tres meses ocurrió la captura de Nicolás Maduro.
«Finalmente debe haber una fase de transición» en el país suramericano, apuntó Rubio durante una entrevista con el periodista Sean Hannity en la cadena Fox News.
Leer más María Corina Machado agradece a Rubio «su compromiso con la democracia y la libertad»
El secretario de Estado agregó que Venezuela merece «elecciones libres y justas» pero pidió «ser pacientes» para llegar a ese punto, recordando que hace solo tres meses se iniciaron las relaciones con Caracas cuando Delcy Rodríguez asumió la presidencia de forma interina por la captura de Maduro en Caracas por parte de las fuerzas armadas estadounidenses.
Las declaraciones de Rubio suceden horas después de haberse reunido en Washington con la líder de la oposición venezolana, Maria Corina Machado, en Washington.
En paralelo, la presidenta Rodríguez envió a Washington una delegación diplomática la semana pasada para sostener reuniones con altos funcionarios del Departamento de Estado en busca de mejorar los vínculos entre ambos gobiernos.
Además, la delegación venezolana adelantó que uno de los puntos principales de su viaje fue iniciar trabajos para retomar su sede diplomática en la capital estadounidense.
Rubio también dijo en Fox que la Administración del presidente, Donald Trump, se encuentra complacidos con los avances obtenidos con el gobierno actual de Caracas, con el que ha generado un marco legal para que empresas estadounidenses puedan iniciar a comercializar el petróleo del país suramericano.
Seguir leyendo
- Contabilizan seis heridos tras explosión en la planta de gas sobre el lago de Maracaibo
- Trump sugiere convertir a Venezuela en el «Estado 51» y Delcy lo rechaza +Video
- En Aragua no permitirán cierres de vías ni «incitación al odio» en protestas eléctricas +Video
- Edmundo González propone usar dinero venezolano bajo tutela de EEUU para la red eléctrica
- Rick Scott pide sanciones contra Delcy Rodríguez tras la muerte de Víctor Hugo Quero
Ayúdanos a seguir informando con independencia
En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.
Visítanos en Twitter e Instagram
