Habitantes y turistas del estado Mérida documentaron la caída de la primera nevada del año en las cumbres de la Sierra Nevada, específicamente en las zonas de mayor altitud como el Pico Espejo, hecho que ocurrió este lunes 30 de marzo.
Leer más Servicio de agua se verá afectado a partir de este 2Abr por mantenimiento en el Sistema Tuy II
A través de diversas plataformas digitales, usuarios compartieron videos que capturaron el fenómeno meteorológico. En el material audiovisual se aprecia cómo el manto de nieve cubrió por completo las instalaciones y caminerías de la estación terminal del Sistema de Teleféricos Mukumbarí.
Así mismo, la caída de nieve coincide con el inicio del asueto de la Semana Santa, lo que representa un atractivo turístico adicional para quienes visitan la región durante estos días.
Los reportes destacaron la intensidad de la precipitación, la cual se registró durante gran parte de la jornada del lunes, ofreciendo una visual nítida de los picos cubiertos de blanco desde distintos puntos de la ciudad de Mérida.
Seguir leyendo
- Rezonifican a más de 86 mil estudiantes tras colapso de escuelas por sismos en junio
- Avanza el Plan «Mi Escuela Bella» en Revenga para garantizar un regreso a clases seguro
- Detenido en Maracaibo por asesinar a una mujer para no pagarle una deuda
- Cámara Petrolera de Venezuela exige sumar al sector nacional para garantizar el éxito de los nuevos acuerdos
- Detenida en Trujillo una mujer por encadenar a su hijo de 7 años
