A través de un mensaje en las redes sociales la encargada de negocios EEUU en Venezuela, Laura Dogu, confirmó el fin de su asignación temporal en Caracas y anunció que el diplomático John Barrett será su sustituto.
«Mi asignación temporal en Caracas está llegando a su fin, y regresaré a mi puesto anterior como Asesora de Política Exterior del Jefe del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos. Estoy profundamente agradecida con el presidente Trump y el secretario Rubio por confiarme la tarea de liderar la implementación de su plan aquí en Venezuela.»
Anunció que el diplomático John Barrett llegará próximamente a Caracas para asumir como nuevo encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos.
«El equipo en Caracas continuará avanzando el plan de tres fases del presidente y del secretario durante esta nueva etapa de las relaciones entre los Estados Unidos y Venezuela, en beneficio del pueblo estadounidense y del pueblo venezolano», agregó Dogu para finalizar el texto.
Dogu fue nombrada encargada de negocio para Venezuela tres semanas después de la captura de Nicolás Maduro y dos meses antes de que Washington anunciara la reapertura de su embajada en Caracas, cerrada desde la ruptura de lazos diplomáticos en 2019.
Leer más Delcy Rodríguez inició diálogo para alcanzar consensos en material laboral en Venezuela
A Barret lo designaron encargado de negocios en la legación del país norteamericano en Ciudad de Guatemala un día después, el 23 de enero.
Tras la salida de Maduro, el gobierno de Donald Trump ha asegurado que tutela la gestión de la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, para que el país pase por tres fases consecutivas: estabilización, recuperación y transición democrática.
Seguir leyendo
- Lluvias en República Dominicana provocaron afectaciones y varios fallecidos
- El papa llega a Camerún mientras separatistas anuncian pausa de tres días en los combates
- Trabajadores y gremios universitarios protestan frente al TSJ por «salarios dignos»
- Delcy Rodríguez plantea a EE UU levantar sanciones para atraer inversiones
- Ocultan entre hortalizas más de 400 kilos de marihuana en el Táchira
Ayúdanos a seguir informando con independencia
En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.
Visítanos en Twitter e Instagram
