El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, aseguró que la administración del presidente Donald Trump avanza en su promesa de contribuir a la estabilización y recuperación de la economía venezolana, al tiempo que celebró la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de retomar relaciones con Venezuela.
En una declaración oficial, el funcionario afirmó que el reconocimiento por parte de Washington a la presidenta interina Delcy Rodríguez permitió abrir el camino para que el organismo multilateral restableciera vínculos con el país sudamericano. “La administración de Trump ha estado cumpliendo rápidamente con la promesa de ayudar a estabilizar y restaurar la economía de Venezuela para beneficiar tanto a los estadounidenses como a los venezolanos”, expresó.
Leer más Lula da Silva propone elecciones generales en Venezuela para “devolver la paz” y rechaza injerencia de EE UU
Asimismo, dio la bienvenida al respaldo de los Estados miembros del FMI, calificándolo como “un paso importante en la estabilización y recuperación económica de Venezuela”.
El secretario del Tesoro añadió que espera que Caracas trabaje junto al FMI en la implementación de políticas económicas orientadas al bienestar de la población venezolana y reiteró la disposición de Estados Unidos de acompañar ese proceso.
“El Departamento del Tesoro espera con interés que Venezuela trabaje con el FMI en políticas que beneficien a todos los venezolanos, y continuaremos asociándonos con Venezuela mientras avanza por este camino”, señaló.
El FMI anunció esta semana la reanudación formal de sus relaciones con Venezuela, suspendidas desde 2019 por disputas sobre el reconocimiento del gobierno, una decisión que podría abrir la puerta a futuras asistencias financieras y programas de estabilización.
Seguir leyendo
- Mérida | Fallece Alexis Montilla, fundador de La Venezuela de Antier
- Chile «intensificará» la expulsión de migrantes irregulares
- Trump anuncia que mantiene el bloqueo naval a Irán pese a la reapertura de Ormuz
- Canasta alimentaria superó los 700 dólares en marzo, según Cendas
- El COI afirmó que los trans podrán competir en los JJ OO en la categoría de su sexo biológico
Ayúdanos a seguir informando con independencia
En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.
Visítanos en Twitter e Instagram
