Las calles del centro de Caracas este 30 de abril bajo un importante despliegue de cuerpos de seguridad, en la antesala de una jornada de movilización convocada por organizaciones sindicales que exigen mejoras salariales y laborales.
Desde tempranas horas, los alrededores de la Plaza Morelos fueron objeto de restricciones de acceso y presencia policial, coincidiendo con el punto de concentración fijado por la Coalición Sindical Nacional de Venezuela. Allí se esperaba la llegada de trabajadores, jubilados y pensionados antes de iniciar la marcha hacia el Palacio de Miraflores.
La movilización se enmarca en un contexto de creciente presión por parte del sector laboral, que reclama ajustes salariales frente al deterioro del poder adquisitivo. Voceros sindicales han insistido en que el salario actual no cubre la canasta básica, lo que ha intensificado las protestas.
La fuerte presencia de seguridad en la zona generó atención entre los asistentes, mientras avanzaba la concentración prevista para esta jornada, que además sirve como antesala a las manifestaciones programadas para el 1° de mayo.
Para el Día del Trabajador, distintas centrales sindicales han convocado una nueva marcha en Caracas, con salida desde la Plaza Brión de Chacaíto hacia la Plaza Morelos. Las organizaciones reiteran que las movilizaciones buscan presionar por respuestas concretas del Ejecutivo ante la crisis salarial.
Seguir leyendo
- «Tuvo un uso abusivo»: Delcy Rodríguez reconoce fallas en la Ley contra el Odio y pide su reforma
- Parlamento conforma el Comité Preliminar para renovar los magistrados del TSJ
- Asamblea Nacional crea comisión para reformar la Ley contra el Odio
- Lester Toledo: «Prometieron electricidad, trajeron pintura y dejaron al sur del Lago en la oscuridad»
- Las Tejerías rinde homenaje a los pugilistas Franyerson Rodríguez y Luisdeiker Graterol (+Video)
