Mundo

Asamblea General de la ONU: Delcy Rodríguez y José Antonio Kast concretan reunión bilateral

El presidente de Chile, José Antonio Kast, sostendrá este jueves 24 de septiembre una reunión bilateral con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el marco de la 81.ª Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

La cita forma parte de la agenda internacional del mandatario chileno en la ONU, enfocada en seguridad, comercio y cooperación multilateral. Asimismo, se da tras varios meses de acercamiento entre ambas naciones, cuyo antecedente más reciente fue una conversación telefónica en junio tras los sismos en Venezuela, cuando Kast ofreció ayuda humanitaria y equipos de rescate.

El encuentro, que había generado expectativas tras reportes iniciales de medios chilenos citados por Alberto News, permitirá abordar asuntos de interés bilateral y regional. Además, coincide con una intensa gira diplomática de Rodríguez en Nueva York, que incluye una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sigue leyendo:

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok