Inglaterra protagonizó una auténtica exhibición de poderío en Rijeka tras golear 0-7 a Croacia por la tercera jornada de la Liga de Naciones. Fue una noche para el olvido del conjunto balcánico, que terminó completamente desbordado por la velocidad y la contundencia del equipo dirigido por Thomas Tuchel.
El vendaval británico comenzó muy temprano. Apenas al minuto 7, Harry Kane abrió el marcador para poner en ventaja a la visita. Aunque Croacia intentó reaccionar, fue incapaz de romper la asfixiante presión y el juego vertical de los ingleses. La superioridad se tradujo rápidamente en el marcador: Jude Bellingham amplió la diferencia al minuto 20 al aprovechar los desajustes de la zaga local.
- Lea también: Las Tejerías rinde homenaje a los pugilistas Franyerson Rodríguez y Luisdeiker Graterol (+Video)
Antes del descanso, la goleada ya tomaba dimensiones históricas. Anthony Gordon firmó el 0-3 al 38′ y, poco después, Bukayo Saka anotó el cuarto para enviar el partido prácticamente sentenciado al entretiempo.
Lejos de levantar el pie del acelerador, los ‘Tres Leones’ mantuvieron la intensidad en el complemento. Kane reapareció en el minuto 52 para firmar su doblete, mientras que Saka no se quedó atrás y selló su propio doblete al 67′ colocando el 0-6. Con una Croacia totalmente entregada, Morgan Rogers saltó desde el banquillo para cerrar la paliza con el 0-7 definitivo al minuto 86.
Ni la presencia de figuras consagradas como Luka Modrić y Mateo Kovačić sirvió para contener la efectividad de Inglaterra, que transformó prácticamente cada llegada de peligro en gol.
El encuentro tuvo además un marco atípico: debido a una sanción impuesto por la UEFA, el estadio del HNK Rijeka no pudo recibir público adulto. En su lugar, las gradas estuvieron pobladas por unos 6.000 niños acompañados por sus profesores, quienes presenciaron sin querer una de las peores debacles en la historia reciente del fútbol croata.
Con este triunfo, Inglaterra llega a seis puntos y mejora drásticamente su diferencia de goles, situándose provisionalmente en la cima del Grupo A3 a la espera del choque entre España y República Checa. Croacia, que se queda estancada con tres unidades, deberá dar vuelta a la página rápidamente: el próximo martes se medirá ante España con la obligación urgente de reaccionar.
Sigue leyendo:
- BCV reporta una inflación del 8,4% en septiembre y destaca estabilidad cambiaria
- Falcón y Aragua: Dos detenidos y más de 400 gramos de droga incautados por la PNB
- El 99 % de las niñas víctimas de trata en la frontera colombo-venezolana son venezolanas
- Inglaterra aplasta 0-7 a Croacia en Rijeka con un festival ofensivo de Kane y Saka
- TSJ anula cobros y decretos regionales que encarecían el tránsito de contenedores en La Guaira y Carabobo
