Nacional

Plataforma Unitaria presentará un «Acuerdo Nacional» de 14 puntos para la reconstrucción de Venezuela

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) presentará este domingo 18 de octubre su propuesta «Acuerdo Nacional para la Recuperación de la República», un documento que reúne 14 iniciativas dirigidas a fortalecer la unidad nacional, restablecer la democracia y promover la reconstrucción del país.

El anuncio fue difundido a través de las redes sociales de la coalición opositora, la cual convocó a los ciudadanos a seguir la transmisión de la presentación a partir de las 10:00 a. m. (hora local) mediante sus plataformas digitales.

Bajo el lema «¡Unidad nacional para recuperar la República!», la organización subrayó que el plan busca consolidar un compromiso colectivo en torno a tres ejes fundamentales: la reinstitucionalización democrática, el reencuentro entre los venezolanos y la superación de los desafíos políticos, sociales e institucionales que enfrenta la nación.

Esta iniciativa surge en un contexto clave de debate sobre el futuro político del país y la búsqueda de consensos para una transición democrática sostenible. Aunque la PUD aún no ha detallado el contenido específico de las 14 propuestas ni la ruta para su implementación, se prevé que estos aspectos se den a conocer durante el evento.

«La recuperación de la República es un compromiso de todos», destacó la coalición en su convocatoria abierta a la ciudadanía y a los distintos sectores de la sociedad venezolana.

Con información Alberto News

Sigue leyendo:

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok