Tras permanecer diez meses fuera de Venezuela, la líder opositora María Corina Machado visitó este miércoles el estado La Guaira. Se trata de su primer recorrido por la entidad desde los sismos del pasado 24 de junio.
Vecinos y dirigentes locales se reunieron con Machado para exponerle la crítica situación que atraviesa el litoral central, una de las zonas más impactadas por el doble terremoto. El fenómeno dejó miles de damnificados y severos daños en viviendas, infraestructuras y servicios públicos, cuyos trabajos de reconstrucción y atención comunitaria aún continúan.
- Lea también: Jorge Rodríguez expone ante la UIP los avances del diálogo nacional y las reformas legales de Venezuela (+Video)
Esta visita forma parte de la gira que Machado inició a su regreso al país. La dirigente reapareció públicamente el pasado domingo en el Santuario de la Divina Pastora, en Barquisimeto (estado Lara), y desde allí emprendió un trayecto por diversas localidades con paradas estratégicas antes de arribar a Caracas esa misma noche.
Asimismo, este martes volvió a la sede principal de Vente Venezuela, en El Bejucal, espacio que no visitaba desde hacía más de dos años. El recorrido en La Guaira, lo hace el tercer día desde su llegada a Venezuela.
María Corina Machado visitá La Guaira https://t.co/M22Xushinr
— Núcleo Noticias (@NucleoNoticias) October 28, 2026
Sigue leyendo:
- Expertos de la ONU piden a Venezuela levantar todos los bloqueos a sitios web y proteger la libertad de expresión
- Asdrúbal Oliveros: Regreso de María Corina Machado aceleró hoja de ruta electoral de EEUU
- Venezuela necesita propuestas, unidad y compromiso, no más indiferencia
- Lorenzo Mendoza: «La resiliencia y la solidaridad social permitieron la reconstrucción de CANIA» (+Video)
- Delcy Rodríguez ordena gestiones para recuperar el oro venezolano retenido en el Banco de Inglaterra
