Nacional

Venezuela registra más de 91 mil contagios por covid-19

Venezuela sumó cinco fallecidos y 404 nuevos contagios por covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el país contabiliza 789 víctimas fatales y 91.280 positivos.

De acuerdo al reporte oficial, los dos primeros decesos de la jornada ocurrieron en el estado Barinas, ambos del sexo femenino de 41 años de edad.

Mérida suma otras dos víctimas, un hombre de 85 años y una mujer de 50 años de edad. Se le suma la entidad aragüeña con el último fallecido reportado este jueves, un hombre de 74 años de edad.

Leer más: Dólar del BCV superó la barrera de los 500 mil bolívares

En relación a los 404 nuevos positivos, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, precisó a través de su cuenta en Twitter que 388 corresponden a casos comunitarios y 16 provenientes de Colombia.

Lara es el estado que registró el mayor número de nuevos casos comunitarios (98), con contagios por covid-19 en ocho de sus municipios; seguido de Zulia (70) y Yaracuy (51), informó Rodríguez.

También se reportaron casos en los estados Táchira (49), Apure (28), Distrito Capital (26), Trujillo (25), Miranda (24), Aragua (9), Cojedes (4) y La Guaira (4).

Del número total de contagios 85.897 se han recuperado de la enfermedad, lo que equivale al 94%, mientras que 4.594 permanecen activos.

Con información Unión Radio

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok