El mexicano identificado como Juan Pedro Franco, de 36 años, 2017 obtuvo el récord Guinness como el hombre más gordo del mundo, y ahora se enfrentó a una nueva batalla que sí supero, el contagio al Covid-19.
Cabe recordar que Franco, llegó a pesar 595 kilos; aunque tiempo después llegó a los 208, los males que le trajo la obesidad –diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica- le jugaron en contra en la lucha contra el virus para el que dio positivo hace un mes.
Lee más: Encuentran un largo cable dentro del pene de un niño
“Es complicado porque es una enfermedad muy agresiva. Tuve dolor de cabeza, de cuerpo, se me iba el aire, calentura (fiebre). Era una persona con mucho riesgo”, dice Franco desde la central estado de Aguascalientes.
México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo entre adultos, lo que ha sido un obstáculo en la lucha contra la covid-19.
“Pacientes que son diabéticos, hipertensos, que tienen enfermedades cardíacas, son más susceptibles de sufrir complicaciones graves” por el virus, dice el doctor José Antonio Castañeda, al frente del equipo que trató la obesidad de Juan Pedro.
Lea la nota en Diario Contraste Noticias
Visítanos en Twitter e Instagram