La tormenta tropical Eta, que atravesó Cuba causando inundaciones y daños y tocó tierra en los Cayos de Florida, azota este lunes la península floridana con lluvias, vientos y marejada ciclónica antes de entrar al Golfo de México, donde se convertirá en huracán, reseñó la agencia EFE.
Lee más: Saab sobre La Haya: Invitamos a la Fiscal de la CPI para que visite nuestro país
A las 12:00 del mediodía, Eta se encontraba 90 kilómetros al oeste noroeste del cayo Dry Tortugas y 125 kilómetros al oeste noroeste de Cayo Hueso, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a 20 kilómetros por hora, pero más tarde girará hacia el oeste-noroeste a velocidad más lenta.
Se espera poco movimiento en general el martes y un movimiento lento hacia el norte el miércoles.
En la trayectoria pronosticada, el centro de Eta se alejará gradualmente de los Cayos de Florida y el sur de Florida para entrar al sureste del Golfo de México esta noche.
Se pronostica algún fortalecimiento durante el próximo día mas o menos y que Eta se convierta en huracán el miércoles mientras se mueve sobre el sureste del Golfo de México.
Visítanos en Twitter e Instagram