Entró en erupción el volcán Estrómboli, en Italia, generando una fuerte explosión que lanzó una columna de humo a más de 100 metros sobre su cima.
Según el portal chino Xinhua News la erupción envió olas de roca y lava cuesta abajo del volcán y diseminó ceniza por toda la isla, pero no se ha informado sobre muertos o lesionados.
Esta es la primera erupción importante del Estrómboli en más de un año, desde que una serie de estallidos en julio y agosto del año pasado dejaron a un senderista muerto.
Leer más: Biden: “Si Trump continúa demorando la transición más gente puede morir”
La isla de Estrómboli tiene una superficie de 12,6 kilómetros cuadrados y es hogar de tiempo completo de unos 500 residentes en tres pequeñas comunidades, según datos del Gobierno. En los meses de verano la población de la isla aumenta por el turismo.
El Estrómboli está localizado a 924 metros sobre el nivel del mar, es uno de los tres volcanes activos de Italia junto con el monte Vesubio cerca de Nápoles y el monte Etna en Sicilia.De acuerdo con el observatorio de volcanes del Gobierno ubicado en Sicilia que vigila el Stromboli, la erupción de «alta intensidad» ocurrió esta mañana y estuvo «caracterizada por una secuencia de eventos explosivos y desprendimientos de tierra».
El evento duró cuatro minutos y activó los sistemas de alerta de seguridad de la isla. De acuerdo con informes de la televisión, funcionarios advirtieron que podría haber más erupciones en los próximos días.
Visítanos en Twitter e Instagram