El perro que salvó la Secretaría de Marina de México el pasado fin de semana en las inundaciones provocadas por el huracán Eta en la ciudad de Tabasco, fue adoptado por la Armada y será entrenado por los oficiales navales para incorporarlo a las labores de rescate que realiza la institución.
Luego de que el rescate del animal se hizo viral en redes sociales, la Marina incluso lazó una convocatoria para que la población participe y envíe sus propuestas para nombrar al nuevo integrante de la Armada mexicana.
Leer más: Tormenta tropical Iota llegó a El Salvador tras sumar una decena de muertos
“Le damos la bienvenida al nuevo integrante de cuatro patas a la gran familia naval, que fue rescatado por personal naval en días pasados ¡Ayúdanos a ponerle nombre! Envíanos tu propuesta al correo: redessociales@semar.gob.mx no olvides agregar tus datos de contacto”, señaló la Marina en sus redes sociales.
En la publicación adjuntaron un vídeo en el que integrantes de la Quinta Zona Naval cuentan cómo fue el rescate y el estado de salud y de ánimo que tiene el perro.
“Se le dio servicio médico veterinario, lo encontraron muy asustado, deplorable, con hambre, daban hasta ganas de llorar”, señaló en el vídeo el teniente Demetrio Feria Cruz de la Quinta Zona Naval.
“Me gustaría que el perrito causara alta en la institución para que nos apoye en las labores de rescate. Le veo aptitudes muy buenas, positivas, muy pronto se va a incorporar a las labores de la Secretaría de Marina de ayuda y rescate a la población civil”, agregó.
El perro de tres años de edad iniciará un entrenamiento de entre 6 y 12 meses para que pueda ayudar a salvar personas en derrumbes o localizar drogas.
Visítanos en Twitter e Instagram