Liberaciones
Exigimos la liberación inmediata de todos los venezolanos detenidos y torturados solo por el hecho de expresar libremente su pensamiento y reclamar mejores condiciones de vida para los trabajadores y venezolanos.
En sus últimas arremetidas, el régimen ha puesto presos ha un gran número de trabajadores, entre los que se encuentran Eudis Girot, Rodney Alvarez y Bartolo Guerra, entre muchos otros venezolanos.
Por otra parte, hacemos un llamado a la unión de todos los trabajadores. Esta lucha solo podemos ganarla estando unidos. La forma efectiva de evitar estas detenciones arbitrarias, es mediante la protesta conjunta, coordinada.
La consigna es NO votar el 6D en las elecciones fraudulentas del régimen.
Todos a expresar nuestra opinión en la Consulta Popular entre el 5 y 12 de diciembre.
Sin capacidad de refinación
Estas son las capacidades instaladas de refinación en Venezuela, y solo se utiliza una mínima cantidad.
El Complejo Refinador Paraguaná, en el estado Falcón, con una capacidad de procesamiento de 940.000 barriles diarios de crudo, así como las refinerías de Puerto La Cruz, con una capacidad de procesamiento de 200.000 barriles diarios y El Palito, que refina 130.000 barriles diarios.
La capacidad total instalada es de 1.270.000 barriles por día. Si solo se está usando 20% de esta capacidad, quiere decir que se están procesando alrededor de 250.000 barriles de petróleo diario. Si en promedio el rendimiento de gasolina es de 50%, quiere decir que se está produciendo como 125.000 barriles de gasolina diario. El consumo de gasolina en la cuarta era 700.000 barriles de gasolina por día, actualmente puede que esté en 500.000. Lo demás se debe estar importado.
La lucha es de todos
Debemos trabajar por la unión de todos los sectores en Venezuela. Esa debe ser la prioridad, la unión, cada venezolano debe trabajar por ella.
Debemos continuar con nuestras luchas, en cada pueblo, en cada barrio, en cada urbanización de venezuela.
No podemos esperar a un líder que nos diga cómo y cuándo protestar. Simplemente hay que salir a la calle, que se escuche nuestra voz, que se vea nuestra presencia.
La lucha es de todos, no busquemos un mesías que nos resuelva nuestros problemas.
Cada uno de nosotros debemos luchar por recuperar nuestros derechos, nuestra libertad, nuestra democracia.
Seamos dignos herederos del gentilicio legado por nuestros Libertadores.
Si en nuestra lucha surgen líderes, bienvenidos sean, si no es así, cada uno de nosotros debemos actuar con la finalidad de dejarle a nuestros hijos y nietos, el país hermoso del que disfrutamos una vez.
Todos a la calle con determinación y coraje.
En la unión está la fuerza
Esta frase ha sido utilizada en multitud de ocasiones, por jóvenes, ancianos, blancos, negros, mujeres y hombres. En fin tantas veces que ya parece trillado, ya parece vacío y sin sustancia.
Pero no es así, esa frase tuvo, tiene y tendrá gran poder para la humanidad. En su última proclama, en su último párrafo, el Libertador Simón Bolívar, llama a esa unión «si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la UNIÓN, yo bajaré tranquilo al sepulcro».
Esa es la unión por la cual el Frente de Trabajadores Petroleros lucha y se mantiene, la unión por lo más alto, no por mezquindades puntuales, personales o políticas, es la unión por Venezuela, es la unión por rescatar los ideales de nuestros Libertadores, todos aquellos que dejaron su sangre y sus vidas por darnos libertad, democracia, paz, Moral y Luces.
Seamos un solo frente, una sola voz, un solo grito LIBERTAD.
Dios bendiga a Venezuela.
Luis Hernández. Frente de Trabajadores Petroleros
Visítanos en Twitter e Instagram