Nacional

Jorge Rodríguez niega allanamiento a oficinas de Guaidó

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información afín a Nicolás Maduro, aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 naciones, salió del país por los pasos ilegales que conectan con Colombia «para no darle la cara a los poquitos seguidores que le quedan este próximo 23 de enero», cuando se cumple un año del acto donde se juramentó como mandatario interino, reseña Tal Cual.

LEER MÁS: «La estrategia para derrocar a Maduro está en marcha»

Por otro lado, se refirió a las acciones llevadas a cabo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la tarde del martes en la Torre Sudamericana en Chacaíto, conocida también como Torre Zurich, donde funcionan oficinas de la presidencia interina que ostenta Guaidó. Según el ministro, el allanamiento fue ejecutado en las oficinas pertenecientes a hermanos Julio y Alfredo Volante Zuloaga por la Policía Nacional contra la Corrupción.

Indicó que este allanamiento obedece a una supuesta investigación en marcha sobre presunta legitimación de capitales por parte de estas personas a las empresas Corporación Noinual y Corporacion Juma 2, que también serían de los Volante Zuloaga, argumentando que tienen una veintena de «empresas de maletín» y con ella lavan dinero.

Subrayó que Julio y Alfredo Volante Zuloaga estarían implicados además en el «robo» de terrenos adyacentes al Hotel Tamanaco en el municipio Baruta y que al parecer, se cambió la zonificación a residencial para propiciar la construcción de viviendas de carácter privado y enriquecerse.

Dijo que personas afines a Guaidó, que trabajan en oficinas en la Torre Zurich, acusaron al régimen de acciones en contra de ellos «que nunca ocurrió» y se preguntó si su actitud tendría que ver con una «cierta complicidad» con los señalados en esta investigación, elemento que se determinará al avanzar las pesquisas.

«Quedará escrito en la historia de Venezuela un sainete que bien podría titularse: “las amistades peligrosas de Guaidó”: paramilitares de los rastrojos, ladrones de Monómeros, entregadores del Esequibo, legitimadores de capitales», finalizó.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios