Nacional

Borges: Trinidad y Tobago es cómplice del régimen en el atropello a los venezolanos

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, se pronunció este viernes sobre el trato de Trinidad y Tobago a los migrantes criollos. En tal sentido, el jefe de la diplomacia del Gobierno interino señaló que el gobierno de Puerto España es cómplice del régimen de Nicolás Maduro en el atropello de los venezolanos.

Lee más: CIJ se declara competente en disputa limítrofe entre Venezuela y Guyana

Borges se pronunció en su Twitter (@JulioBorges), en donde condenó las prácticas de Trinidad y Tobago. De igual forma, aseguró que las autoridades trinitarias son también responsables del “saqueo” de los recursos venezolanos y la evasión de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la comunidad internacional.

“Trinidad y Tobago es cómplice de Maduro no solo en el atropello hacia los venezolanos, sino en el saqueo de los recursos de Venezuela y evasión de sanciones. La tragedia de Güiria debe marcar un antes y un después, que debe servir para despertar el sentido de urgencia en la comunidad internacional”, dijo.

Lee más: Régimen de Maduro desconoce fallo de la CIJ sobre el Esequibo

De esta forma se pronunció el dirigente después de la tragedia de Güiria, en donde perecieron más de 20 migrantes venezolanos. Unas versiones señalan que la embarcación logró arribar a Trinidad y Tobago, pero las autoridades los obligaron a retornar. Poco después, ocurrió el fatal naufragio.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios