Nacional

Esto es lo que debes gastar para hacer 50 hallacas

El plato navideño es una de las tradiciones más perennes de los venezolanos, costumbre que en muchos hogares se ve seriamente amenazada debido a la descomunal perdida del poder adquisitivo por parte de los trabajadores.

Con la finalidad de saber cuánto dinero requiere un hogar para poder realizar aproximadamente 50 hallacas, este sábado el equipo de Caraota Digital realizó un recorrido por el distintos locales comerciales (formales e informales) ubicados en La Vega, al suroeste de Caracas.

En esta populosa zona, se pueden encontrar ofertas presentadas en combos conformados por diferentes ingredientes y/o productos.

Uno de ellos consta de 250 gramos de aceituna con huesos, alcaparra, pabilo (dos unidades), pasitas, comino y onoto en $5. Este mismo puede ser también de aceitunas sin huesos por el mismo precio.

Leer más: Las dos caras de la dolarización en Venezuela

Del mismo modo se encuentran combos de aliños entre $5 y $6, además de cuatro frascos de Alcaparras por $1, mientras las bolsitas de pimentón (rojo o verde) y ají se pueden adquirir por Bs 180.000.

Otros de los combos ofertados incluye alcaparras, pasas, un frasco de embutidos otro de aceitunas por $6.

La hoja de hallaca se puede conseguir en un kilo por bS 600 mil y dos por 1$.

Precios de la carne

Para hacer 50 hallacas se necesitan aproximadamente dos u dos kilos y medio de carne, y el precio de este rubro oscila entre Bs 3.5 y 4 millones.

Por otra parte En Chacao, al este de la ciudad capital, se consigue en Bs 5 millones o $5.

Es decir depende de donde se compren los productos el costo para hacer 50 hallacas oscila entre 20 y 30 dólares. Pero si quieres echarle otros productos como cochino o pollo el costo se puede elevar hasta los 40 o 50.

Juguetes, difíciles de alcanzar

Otra de las costumbres más bonitas para las personas durante las fiestas navideñas es el poder obsequiar a los más pequeños los juguetes de sus anhelos, y esto también podrá ser una indeseable en muchas familias.

En el centro de Caracas se pueden conseguir los mismos juguetes que ofrecen en los centros comerciales con una diferencia a partir de $10 a 20 más económicos, pero aun inalcanzables para muchos venezolanos cuyo salario mínimo no supera el dólar quincenal.

Con información de: Caraota Digital


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios