Mundo

En Triángulo de las Bermudas desapareció barco con 20 personas

El rastro de un barco con 20 personas a bordo se perdió horas después de que zarpó de Las Bahamas. Iba con rumbo al sur de Florida pero no saben en dónde está, de acuerdo con la Guardia Costera estadounidense, que reportó como desaparecida la embarcación.

La búsqueda se ha prolongado durante 84 horas en la zona entre Bahamas y Florida. “La nave había partido de Bimini (Bahamas) el lunes en dirección a Lake Worth (Florida, EE. UU.) y, tras no llegar a su destino en el tiempo esperado, su desaparición fue denunciada a la Guardia Costera que comenzó inmediatamente su búsqueda, peinando un área de unos 27.359 kilómetros cuadrados,  “aproximadamente el doble del tamaño de Massachusetts”, según explica la institución en un comunicado.

Leer más: Elon Musk se convirtió en el hombre más rico del mundo

Sin embargo, los guardacostas estadounidenses suspendieron la búsqueda el viernes 1 de enero después de que sus equipos, junto con los de otras agencias asociadas, trataran de localizar a la embarcación.

No se han facilitado datos sobre las personas que iban a bordo de la embarcación.

El triángulo de las Bermudas

A la embarcación, un Mako Cuddy Cabin blanco y azul y de cerca de nueve metros de eslora, utilizado para pesca deportiva, se le perdió la pista en el conocido Triángulo de las Bermudas, un área de más de un millón de kilómetros cuadrados envuelta en la leyenda por la larga serie de misteriosas desapariciones de aviones y barcos.

La leyenda comenzó en 1945, cuando una flota de cinco aviones de la Marina estadounidense, que sobrevolaba la zona, desapareció sin dejar rastro. Luego, un sexto aparato de emergencia que acudió al rescate también desapareció. En total, 27 personas de las que no se volvió a saber nada nunca más. Científicos explicaron que en esa época el clima era muy difícil en la zona, pero esas condiciones hoy han cambiado.

Incluso reportan que ya habían desaparecido barcos y aviones desde mucho antes de este primer caso que se hizo famoso y que dio lugar a la leyenda. Un científico australiano explicó hace varios años, que “el número de barcos y aviones que desaparecen en la zona es igual que en otras partes del mundo, en función de los porcentajes, puesto que se trata de una zona muy transitada”.

Con información El Espectador


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios