Los GP de Fórmula 1 de Australia y China, previstos el 21 de marzo y el 11 de abril, se aplazaron al 21 de noviembre y a una fecha por determinar, anunció este martes la organización.
“La pandemia mundial aún no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad, pero demostramos en 2020 que podemos correr con seguridad al ser el primer deporte internacional en regresar”, indicó el presidente de la F1, Stefano Domenicali, en un comunicado.
Leer más: Los mejores memes de la eliminación de los Leones del Caracas +FOTOS
En el contexto de la pandemia de la COVID-19, la temporada, que sigue con 23 Grandes Premios en teoría, comenzará así en Bahréin el 28 de marzo en lugar de Melbourne, antes de viajar a Imola (Italia) el 18 de abril y a otro circuito, todavía por determinar, el 2 de mayo.
Domenicali indicó que siguen conversando sobre el GP de China, previsto en Shangái y que, según un comunicado de la F1, podría celebrarse “más adelante en la temporada si es posible”, en referencia a las restricciones para viajar.
Para dejar un lugar al GP de Australia en la recta final de la temporada, la organización adelantó una semana, al 7 de noviembre, el GP de Brasil, mientras que el de Arabia Saudita pasará del 28 de noviembre al 5 de diciembre.
El campeonato terminará el 12 de diciembre en Abu Dabi.
Con información de: AFP
Visítanos en Twitter e Instagram