Mundo

EEUU sanciona a petrolera rusa por apoyar a Maduro

El Departamento del Tesoro de EEUU ha sancionado este martes a la petrolera rusa Rosneft Trading S.A. y a su presidente, Didier Casimiro, por negociar la venta y el transporte de petróleo venezolano, violando las anteriores sanciones contra PDVSA.

Leer más: EEUU congela cuentas de Gabriela Chacón, esposa de Rangel Ávalos

El Departamento del Tesoro de EEUU ha sancionado este martes a la petrolera rusa Rosneft Trading S.A. y a su presidente, Didier Casimiro, por negociar la venta y el transporte de petróleo venezolano, violando las anteriores sanciones contra PDVSA.

Rosneft maneja más de la mitad del petróleo que sale de Venezuela. EEUU da 90 días a empresas para suspender negocios con la petrolera rusa.

Esta acción está dirigida a asegurar una “transición democrática en Venezuela y ratificar el compromiso del Presidente Trump con la democracia en Venezuela”, anunciaron funcionarios de EEUU.

Hoy el enviado especial de los EEUU para asuntos de Venezuela, Elliott Abrams, dará una rueda de prensa donde se espera de más detalles de esta nueva acción de la administración de Donald Trump.

Imagen

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok