Meteorito iluminó cielo en México (Video)

Diversas fuentes reportaron una «inmensa bola de fuego» recorrer el cielo en varios estados del país, mientras los videos y testimonios comenzaban a circular en las redes sociales.

La Coordinación Nacional de Protección Civil en México público en Twitter que se trató de un «meteorito que seguramente se destruyó en el aire y que es poco probable que haya impactado en el territorio».

Según el Departamento de sismología y vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C., el bólido entró a la atmósfera a las 20:18 horas del centro de México.

De acuerdo con esa institución, la explosión que captaron las cámaras fue producto de la fricción con la atmósfera terrestre que provoca en muchas ocasiones la desintegración del objeto celeste.

La prensa mexicana reportó que el objeto fue visto desde el Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y la CDMX.
Un fenómeno similar se reportó el mes pasado en Puerto Rico, mientras en Cuba un meteorito cayó sobre la región occidental de Viñales a inicios de 2019.

Vea el video aquí

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok