Mundo

Policía de París disolvió una orgía de 100 personas

 La pandemia de coronavirus ha dado vuelta a todo. Aislamiento, distanciamiento social, cierre de actividades, ida y vuelta a «la nueva normalidad». El mundo lo transita como puede, algunas veces pasando por encima las disposiciones de cada ciudad.

En París, la policía francesa dispersó el viernes 29 a la noche a unas 100 personas que estaban reunidas para una orgía en un local  porque rompía las reglas de comportamiento social frente al  coronavirus .

Según reporta Daily Mail, los oficiales allanaron el love-in en Collegien, un suburbio de París.

Luego de los informes de hombres y mujeres reunidos para la llamada «fiesta libertina».

En Francia, actualmente está en vigencia un toque de queda destinado a detener la propagación del Covid-19. «El hecho fue una violación del toque de queda, y también hubo problemas con las máscaras y el distanciamiento social», dijo una fuente de la investigación, quien completó:  «Los involucrados en el encuentro sexual cooperaron con la policía, y no hubo resistencia a la autoridad».

Leer más: Realizaron por primera vez trasplante de brazos y hombros

Tres personas, que se creen eran los organizadores, fueron arrestadas poco después de la redada de las 9 de la noche.

Hasta 100 fueron multadas por no cumplir con las regulaciones, informa Daily Mail.

En el operativo, se confiscaron equipos de sonido e iluminación y alcohol. Y los magistrados que actuaron en el caso recomendaron que los asistentes recibieran educación sexual básica en relación con la propagación de virus.

Las orgías entre adultos que consienten son legales en Francia, pero la posibilidad de contraer Covid-19 de una persona infectada durante las relaciones sexuales es altamente probable.

Las orgías generalmente involucran a personas que cambian de pareja o que se presentan solas para encontrar otras nuevas, por lo que los peligros se multiplican.

Francia está experimentando actualmente hasta 20.000 nuevos casos de Covid-19 todos los días, lo que llevó al presidente Emmanuel Macron a contemplar nuevas restricciones.

Así, desde el 16 de enero, el país endureció las medidas para combatir la propagación del nuevo coronavirus y para ello extendió por al menos dos semanas el horario del toque de queda, que arranca a las 18 en todo el territorio nacional. Esta medida ya operaba en algunas zonas con ese horario y en otros iniciaba desde las 20.

Con información de: El Clarin


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios