Nacional

Zulianos comen bofe de res y otras vísceras como alternativas alimentarias

Noticia al Día reseña que desde que los precios de la carne, el pollo y el cerdo se elevaron de manera descontrolada, los zulianos, en especial los marabinos, no tuvieron otro remedio que buscar otras alternativas para alimentarse. El bofe de res, chinchurrias, huesos rojos, lengua, patas de pollo, patas de res, alas y carcasas de pollo y  otras vísceras se han convertido en el plato favorito de los que no cuentan con recursos económicos.

Un kilo de bofe de res cuesta 800.000 bolívares, mientras que un kilo de chinchurrias se ubica en 1.000.000 bolívares. El kilo de pata de res tiene un precio de 1.2000.000. La carcasa de pollo tiene un costo en algunas carnicerías de 1.900.000 bolívares. El kilo de osobuco 3.5000.000.

El kilo de huesos rojos se puede encontrar en 1.5000.000 bolívares. El kilo de chinchurría se ubica en 2.4000.000 bolívares.

Leer más: Quincenas miserables agobian a trabajadores de Sidor

«Esto no lo para nadie. Cada vez es peor, ya no tenemos qué comer y el sueldo igualito. Las vísceras que es lo más económico fíjate los precios que tienen. Esto se lo llevó quién lo trajo, manifestó Ramiro González, padre de familia y habitante de San Francisco.

Belkis García, habitante de Pomona, en el municipio Maracaibo, explicó que en su casa les rinde es la sopa. «Aunque la costumbre es hacer sopa los domingos en casa ya es todos los días porque de otra forma no nos rinde. Ya no estamos con cuentos, todo lo hacemos guisado y rendido con papas o verduritas, dijo.

Milgaros Petit, vecina del barrio San Isidro en Maracaibo aseguró que tuvieron que sembrar plantas en el fondo de su casa para no morir de hambre. «En casa tuvimos que sembrar yuca, topochos, plátanos y lo que se nos dé, solo nos queda resolver el salao y para eso compramos carcasa de pollo, patas de res, pellejos  o bofe que es lo más barato. El bolsillo no da para comprar carnes ni nada de eso, menos las verduras, todo eso está por las nubes», aseguró.

Con información El Carabobeño


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios