Nacional

Maestros le respondieron a Maduro sobre el llamado a clases

La secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros, Carmen Teresa Márquez, señaló que el sector educativo no está en las condiciones para retomar las clases presenciales o en línea, puesto que, aseguró las «condiciones son paupérrimas y no existen los servicios básicos para cubrir lo elemental entorno al coronavirus».

Esto en referencia a las declaraciones realizadas por Nicolás Maduro sobre el retorno a clases presenciales y parciales en los diferentes niveles educativos durante el mes de marzo de este año.

Asimismo, indicó que la falta de servicios básicos como, por ejemplo; el agua, es un talón de Aquiles en medio de la pandemia. «Las escuelas se encuentran en un deterioro alarmante (…) donde no hay las condiciones mínimas para que el niño o el joven vaya en forma presencial a las escuelas», dijo, según información citada por Versión Final.  

Leer más: Guanipa: Los jóvenes tienen derecho a crecer en Venezuela

A la crisis, también hay que sumarle la escasez de combustible, ausencia de unidades de transporte y falta de billetes para el traslado a los centros educativos.

De igual forma, expresó su preocupación por los bajos salarios que devengan los profesores del país. «No les alcanza para comprar una harina pan, ni para comer», enfatizó.

«¿Cómo vamos a comenzar las clases? ¿Cómo irresponsablemente se hace un llamado a los niños y jóvenes del país a escuchar clases presenciales (con esta situación)?», preguntó Márquez.

«Aquí no hay condiciones, ni presenciales, ni en línea (…) para dar educación a nuestro muchachos, hijos y nietos», comentó al tiempo que acotó que «es triste, pero es la realidad que se vive en Venezuela en estos momentos».

Asimismo, pidió a los padres y representantes trabajar de manera articulada con el resto de los sectores.

«La educación no es un problema solo de los maestros, la educación es un problema de toda la sociedad civil en Venezuela», sentenció. «Hago un llamado a todos los colegios privados de Venezuela, porque tampoco puede haber una educación A y una educación B», indicó.

Con información de: Versión Final. 


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios