Una historia que se repite cada día y que va creciendo de manera superlativa, es el maltrato y abuso a menores de manos de sus padres.
Aquí una nueva y trágica historia
La Policía Nacional detuvo a una mujer de 36 años en el municipio murciano de Alcantarilla por, presuntamente, agredir de forma reiterada a su hijo de cuatro años. El niño presentaba hematomas, contusiones e incluso mordiscos por todo el cuerpo.
Leer más: Murió un niño tras saltar al vacío y pedir disculpas por acoso
Reseña el medio que «el niño quedó al cuidado de una hermana de la arrestada. La Policía investiga si, además de la agresión a su hijo, la detenida habría maltratado también a su pareja, una mujer que, según los relatos de los testigos, se encontraría atemorizada por la violencia».
De acuerdo con la OMS
El maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder.
La exposición a la violencia de pareja también se incluye a veces entre las formas de maltrato infantil.
El maltrato infantil es una causa de sufrimiento para los niños y las familias, y puede tener consecuencias a largo plazo. El maltrato causa estrés y se asocia a trastornos del desarrollo cerebral temprano. Los casos extremos de estrés pueden alterar el desarrollo de los sistemas nervioso e inmunitario.
En consecuencia, los adultos que han sufrido maltrato en la infancia corren mayor riesgo de sufrir problemas conductuales, físicos y mentales.
Con información de: El País
Visítanos en Twitter e Instagram