Deportes

Laporta tomó posesión como presidente del FC Barcelona

Este miércoles se produjo la toma de posesión de Joan Laporta como nuevo presidente del FC Barcelona, tras haber sido el candidato electo en las últimas elecciones para dicho cargo. A pesar de las dudas de última hora, en torno al aval que el mismo debía presentar ante LaLiga, el proceso logró hacerse con normalidad, por lo que el nuevo mandatario puede comenzar sus funciones a partir de hoy. 

En dicho acto se pudieron observar a diversas personalidades del barcelonismo, tales como Leo Messi y Gerard Piqué; integrantes del equipo de baloncesto y de las divisiones femeninas de la entidad, los excandidatos Víctor Font y Toni Freixa; los expresidentes Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, el presidente de la Junta Gestora que rigió el club en los últimos meses, Carles Tusques y demás participantes de las funciones del club.

Leer más: Félix Hernández preocupa a Baltimore por dolores en el codo

Carles Tusquets, ex presidente encargado del Barcelona, tomó la palabra y agradeció a todos los involucrados del club durante su corta y circunstancial gestión, así como a los socios que participaron en las elecciones en las que salió electo Laporta. Posteriormente, procedió a seguir los estatus del club y comunicó verbalmente que el mismo era ya el nuevo presidente de la entidad, felicitando a la nueva junta y a los candidatos que participaron en los comicios. Por último, el sucedor de Josep María Bartomeu enunció que tanto él como el resto de los integrantes de la Junta Gestora «jugarán para el mismo equipo» que la nueva presidencia, como mensaje de unión.

Luego de la intervención de Tusquets, se transmitieron imágenes de la primera gestión presidencial de Joan Laporta, remarcando momentos clave como los fichajes de Ronaldinho, Deco y Eto’o, la final de la Champions League de 2006 frente al Arsenal, los trofeos conseguidos durante el sextete de 2009, los éxitos del equipo de baloncesto en aquellos años, entre otros momentos. De igual forma, se resaltaron algunas tomas de las últimas elecciones presidenciales y de la victoria del ahora presidente de la entidad. 

Tras ello, Laporta llegó al estrado para asumir formalmente su cargo y dedicar algunas palabras a los asistentes al evento, así como a todo el barcelonismo. Como primeras frases, el nuevo presidente del club mostró su emoción y agradeció a todos los asistentes a su toma de posesión, añadiendo también que, aunque los años que han pasado han sido difíciles, asume el cargo con optimismo y positivismo. 


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios