La noticia que llevábamos nueve meses esperando ya está aquí. Marc Márquez vuelve a MotoGP. El piloto español ha anunciado en sus redes sociales que ya tiene el ‘ok’ médico para disputar el Gran Premio de Portugal que se celebrará el próximo fin de semana en el circuito de Portimao. Una excelente noticia para el motociclismo.
Márquez regresa nueve meses después de su lesión y cuatro y medio más tarde de su última operación, por lo que ha conseguido acortar bastante los plazos. Se enfrentará a un mundial que ha cambiado mucho desde que él lo dejó aquella mala tarde de julio en Jerez, en la que comenzó todo el calvario.
Leer más: El beisbolista venezolano José Altuve dio positivo por Covid-19
«¡Estoy muy feliz! Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido nueve meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, ¡podré volver a disfrutar de mi pasión! ¡Nos vemos la próxima semana en Portimao!«, escribía Márquez en sus redes sociales.
El piloto catalán tendrá que pasar una última prueba médica en el circuito de Portimao el próximo jueves, pero no es más que una mera formalidad para que los médicos de MotoGP le declaren ‘apto’. Márquez se subirá a la Honda RC213V que tantos problemas está dando en este inicio de temporada.
Ahora veremos qué actitud toma Márquez en su regreso. Lleva nueve meses fuera, se sube a una moto que ha tenido algunos cambios y que está sufriendo bastantes caídas y, para colmo, llega en un circuito que no conoce de nada como el de Portimao. Con lo traicionero que es, haría bien Márquez en tomarse con calma el regreso, pero ya sabemos cuál es el carácter del campeón.
Con información de: Marca
Visítanos en Twitter e Instagram
