Nacional

Reportaron derrame petrolero en el occidente de Falcón

En el occidente del estado Falcón se registra desde horas de la tarde de este martes un nuevo derrame petrolero, que fue denunciado en diversas redes sociales.

La situación fue reportada en la carretera Falcón-Zulia. a la altura de la población de Zazárida, en el municipio Buchivacoa.

Leer más: MUV: 537 trabajadores de salud fallecidos por Covid en el país

La ruptura de un oleoducto ubicado entre los sectores de Villa Bolivia y Curuquebo debido a las últimas precipitaciones en la jurisdicción es la razón del derrame que se ha desplazado hasta la comunidad La Quietud de la parroquia.

Según el periodista Robert Lobo, los lugareños extendieron una solicitud a PDVSA para que solucione la situación para evitar que se siga contaminando el río La Peña, vía fluvial que desemboca en el mar.

Derrame petrolero en Anzoátegui

Un nuevo derrame de petróleo en el sector La Quebradita, de San Diego de Cabrutica, en el sur del estado Anzoátegui.

Según denunció a través de sus redes, se trata del tercer derramamiento de crudo que se evidencia en tan solo un mes en la zona.

Afectando a los agricultores, tomas de agua y finca Medanito La Danta.

Con información de: Diario La Mañana

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok