Deportes

Final de la Champions se disputará en Oporto

La final de la Champions 2020-21 se disputará en Portugal. El estadio Do Dragao de Oporto será la sede del partido entre el Manchester City y el Chelsea el próximo 29 de mayo. Estambul, por segundo año consecutivo, se queda sin el encuentro por la ‘Orejona’.

El Gobierno británico y la FA negociaron con el máximo organismo del fútbol europeo que la final se disputara en Wembley. Reino Unido colocó a Turquía en la lista roja de países por la alta incidencia de la COVID-19 desaconsejando el viaje de sus ciudadanos y obligando a una cuarentena de 10 días a su regreso a las Islas, reseñó el portal Marca.

Leer más: Miguel Cabrera es el nuevo rey del hit de Venezuela

Un extremo que hacía imposible que las 4.000 personas que la Uefa preveía que acudieran por equipo al Olímpico Atatürk viajaran de Inglaterra a Turquía.

Londres y la FA ofrecieron entonces Wembley como alternativa, pero la Uefa le solicitó al Gobierno británico excepciones de cuarentena para que periodistas, patrocinadores y otros compromisos pudieran estar en la final. Una situación complicada que ha llevado el encuentro a Portugal. 

El país luso está en la lista verde de Reino Unido, lo que implica que ningún hincha ni viajero tendrá que hacer cuarentena a su regreso. Oporto, como Lisboa en 2020, albergará la final.

Con información de: Mundo Deportivo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios