Nacional Contrapeso

«El país está muy mal y necesita ayuda urgente», dijo Alexander ‘El Gato’ Tirado

Alexander Tirado ‘El Gato de Aragua’, coordinador de Activismo de Voluntad Popular habló sobre el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Juan Guaidó, en entrevista en el programa radial «En Punto de Encuentro» con Mariana Duque y Luzfrandy contreras en la emisora 97.7 FM.

‘El Gato’ es un ex preso político del régimen y al preguntarle por su situación expresó que se encontraba bien y feliz por los esfuerzos que hace por Venezuela. «Estamos trabajando fuertemente desde la clandestinidad por la libertad de nuestro país», agregó.

«Los venezolanos debemos estar cada vez más unidos. Te lo dice alguien que ha sufrido los embates del régimen. Yo soy un joven que recibí balas en las calles de Venezuela pero me pude parar».

Leer más: Oposición: Cifras oficiales de Covid-19 son inexactas

«Cuando dicen que la oposición está dividida hay que aclarar que existen distintas formas de oposición y a día de hoy todos trabajamos por un mismo objetivo».

En cuanto al Acuerdo de Salvación Nacional dijo que para poder llegar a obtener resultados positivos se tendrá que hacer el esfuerzo de dialogar con personas que no son de su agrado pero que en medio de la difícil situación es necesario hacerlo.

«El Acuerdo de Salvación Nacional es un paso importante porque es un acuerdo donde participan distintos organismos internacionales. El país está muy mal y necesita ayuda urgente».

Leer más: Guaidó defendió Acuerdo de Salvación tras recibir premio FAES

El coordinar de VP aclaró que el país necesita ayuda humanitaria y vacunas. Esperan a través de este acuerdo lograr «elecciones libres», además de poder exigir la liberación de los presos políticos.

Tirado explicó que la sociedad venezolana vive inmersa en un enorme tristeza por no poder tener lo mínimo para subsistir, además del fallo contaste de los servicios públicos. Agregó que «todos tenemos familiares fuera del país y eso nos entristece».

Acerca de las condiciones que pide Nicolás Maduro para iniciar el dialogo, ‘El Gato’ dijo que «Maduro primero quiso burlarse, pone condiciones pero se está dando cuenta que no le queda otra opción que sentarse a dialogar».

«Venezuela necesita un presidente que sea amigo del mundo»


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios