Mundo

Explotó carro bomba en Batallón de Cúcuta: Van 36 heridos +video

La tarde de este martes 15 de junio, pasadas 5 se la tarde un carro bomba explotó en el interior del Batallón 30 del Ejército Nacional, ubicado en la ciudad de Cúcuta, en el norte de Santander, muy cerca de la frontera con Venezuela.

Leer más: Colombia asegura que para ese gobierno es un deber atender a los venezolanos

En redes sociales se colgaron los videos sobre la explosión que causó estragos dentro del destacamento militar y sus alrededores.

Se rumora que sean dos los carros bombas que explotaron en Cúcuta. Las autoridades no han informado sobre el hecho.

Uno de los videos muestra como la devastación reina en el interior del Batallón del Ejército tras la explosión.

Los funcionarios militares aturdidos desconocían el motivo del ataque perpetrado en Cúcuta hasta que al ver por la ventana del recinto observaron el carro ardiendo.

Heridos

Hasta el momento se contabilizan 36 heridos entre personal militar y civiles que resultados heridos tras explosión.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias a centros médicos de la capital de Norte de Santander.

Se presume que la cifra de heridos sería mayor. 

Por ahora se desconoce el número exacto de heridos o víctimas mortales. Se espera un reporte oficial de las autoridades.

Hay un detenido

Fuentes de la institución castrense le confirmaron a EL TIEMPO que se trató de un carro cargado con explosivos que fue activado dentro de la sede militar.

Además, se conoció que ya hay una persona capturada por el ataque.

«Nos atacaron, mamá, nos atacaron» 

De igual manera, miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, miembros del CTI de la Fiscalía y la Policía metropolitana de Cúcuta llegaron al lugar.

Por ahora, el ambiente es de total confusión y drama entre los familiares de los soldados, quienes han ido llegando para conocer el estado de salud de sus seres queridos.

“Mi hijo alcanzó a llamarme y me gritó: ‘Nos atacaron, mamá, nos atacaron’”, expresó la madre de uno de los soldados que estaba dentro del batallón. Sin embargo, el joven colgó y no entregó más detalles.

La vía que conduce hacia el batallón permanece bajo custodia militar y se prohíbe la libre circulación de vehículos. Son múltiples los helicópteros que sobrevuelan el área.

El último antecedente de un hecho similar ocurrió en plena capital de la República, en enero de 2019, cuando el Eln detonó un carro bomba en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander. Allí murieron más de 20 jóvenes estudiantes y el terrorista que ingresó el vehículo a la guarnición.

Con información de El Tiempo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios