Núcleo Noticias

Núcleo Noticias

Núcleo Noticias
  • Portada
  • Nacional
  • Mundo
  • Opinión
  • Deportes
  • Sucesos
  • Talento Núcleo
  • Variedades
  • De Moda
  • Candente
  • Contrapeso
Nacional

Maduro Guerra confía que el diálogo lleve al fin de las sanciones

Daniela Barrios / @NucleoNoticias
Caracas, 18 de Junio de 2021 - 15:35 pm

Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, mostró este viernes su confianza en que el proceso de negociación con el sector opositor que encabeza Juan Guaidó derive en el levantamiento de las sanciones internacionales contra el país.

Sí, confío plenamente, hace falta además. Es muy arrogante que un país venga y quiera ser tu papá o tu supervisor, eso es muy arrogante, aquí hay países soberanos”, dijo Maduro Guerra en una entrevista con Efe en la que dijo que la política de sanciones de Estados Unidos es un “fracaso”.

En mayo, Guaidó anunció su disposición a negociar con el régimen de Maduro para alcanzar un “acuerdo de salvación nacional” con el fin de superar la crisis que vive Venezuela.

Leer más: Guaidó convocó a suscribir Acuerdo de Salvación para el 5 de julio

El opositor aspira a conseguir elecciones generales “libres” y “justas” y, a la propuesta, Maduro ha respondido diciendo que está listo para reunirse con “toda la oposición”, pero exige que se levanten las sanciones internacionales antes de sentarse a dialogar.

Sin embargo, Guaidó plantea el levantamiento a condición de que el régimen ceda en sus posiciones, con el fin de llegar a unas elecciones “democráticas y transparentes”, cuyo cronograma exige de inmediato.

Hasta el momento, no existe una fecha para que las dos partes se sienten a la mesa para comenzar las negociaciones.

En este sentido, Maduro Guerra aseguró que en Estados Unidos “se han dado cuenta de que la política hacia Venezuela no está dando resultado”.

Por eso, y pese a que afirmó que “los procesos en EE.UU. son lentos” y “burocráticos”, sostuvo que ya hay “conversaciones con todos los sectores de la sociedad estadounidense” y ya van “por buen camino”.

Leer más: Movilnet restableció el servicio de recargas de saldo

Es mi opinión personal, no soy parte de esa mesa de negociación, pero lo que he podido observar es que va por buen camino”, subrayó el diputado chavista.

Al respecto, hizo hincapié en que, lo que quieren en el oficialismo.

Con “condiciones para hacer política y, si mañana gana la oposición actual una alcaldía y nos toca hacer oposición, haremos oposición”.

Si el día de mañana (…) gana la derecha, la Presidencia de la República, creo que ellos no van a querernos de oposición, vamos a ser una oposición implacable que ellos no han sabido ser”, añadió.

Eso sí, incidió en que va a “trabajar para que eso no pase” y que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) “siga mandando en Venezuela y pueda tener garantías para el respeto del mundo”, así como que el país caribeño “se pueda desarrollar” con el chavismo en el Gobierno o en la oposición.

Con información de: EFE


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios

Lo más leído

Jorge Arreaza: Nadie tiene derecho a revisarte el celular en una alcabala +Video
Febrero 25, 2026
1000 Vistas
Mujer fallece tras caer en el CC El Líder de Caracas​
Febrero 23, 2026
468 Vistas
Fiscal General y Defensor del Pueblo renuncian tras 9 años en el cargo +Video
Febrero 25, 2026
465 Vistas
Venezuela acaparó varios minutos en el Discurso de Donald Trump +Video
Febrero 25, 2026
378 Vistas
Nahuel Gallo: "El Rodeo I es un sitio de bastante tortura" (Video)
Marzo 04, 2026
372 Vistas
Enrique Márquez desde la Casa Blanca busca construir "el país que todos queremos"
Febrero 26, 2026
329 Vistas
Asamblea Nacional aprobó por unanimidad Ley de Amnistia
Febrero 19, 2026
310 Vistas
Plataforma Democrática confirma 436 excarcelaciones +Video
Febrero 09, 2026
219 Vistas
Irán ataca el puerto de Fujairah y pone en jaque el suministro petrolero global +vídeo
Marzo 03, 2026
180 Vistas
"Los militares también deben ser liberados", dijo Antonio Ecarri +Video
Febrero 24, 2026
174 Vistas

Candente

MAMASITA 🔥 | Vea a Khloe Kardashian y su diminuto traje de baño +Fotos hot
Diciembre 17, 2025
HOT | Karol G sube la temperatura con sus fotos sin ropa
Octubre 29, 2025
Diosa Canales enciende las redes con sensual traje de baño inspirado en Venezuela +fotos
Octubre 23, 2025
Mostrando sus curvas Diosa Canales llegó a un reality dominicano +Video
Octubre 21, 2025
Por qué el hielo desencadena un placer extremo
Octubre 20, 2025
  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Para dónde vamos?
  • Contacto
Núcleo Noticias

Estamos en el centro de la información

07 – 02 -17 / 5:58pm
© 2026. Todos los derechos reservados