Opinión

La abstención sería un error

Desde 1998 hasta hoy, el Castrocomunismo instalado en Venezuela, viene haciendo todo lo posible para promover la desesperanza, el desánimo y la abstención, y quitarle la importancia al voto como mecanismo para promover cambios, y para ello ha contado con el control de los medios de comunicación, con sus aliados en el TSJ, y dentro del CNE. Es una estratégia del régimen promover la sospecha y desconfianza en los ciudadanos, sobre la actitud de las autoridades del CNE y su absoluta falta de transparencia y honestidad.

Por: Luis Hernández

Todo este andamiaje premeditado es bien manejado y calculado para favorecer los intereses del régimen y provocar el desánimo y desesperanza en la población para que no vote, pues ellos con su maquinariacidad de movilización y poder económico pueden lograr que al menos parte de su militancia vote. El abstencionismo es un arma bien estay siendo utilizada por el régimen chavista. Hoy evidentemente el régimen de maduro tienen en la población un rechazo que supera el 87%, pues una gran parte de la militancia del PSUV los rechaza, nuestra de ello fueron las elecciones fraudulentas de diciembre donde a duras penas y con trampas pidieron sacar un poco más de 2 millones de votos a nivel nacional, teniendo como militantes registrados en el PSUV más de 7 millones de personas, esto indica que si misma militancia los derrotó, porque la verdadera oposición no participó.

El régimen Chavista ha venido de manera demoledora deslegitimando el voto en los dos últimos procesos electorales, y la oposición ha sido responsable, porque les ha venido siguiendo el juego, y con eso se le manda un mensaje a todos los ciudadanos, que no vale la pena votar, que todos son iguales, que no vale la pena perder el tiempo en una cola para votar, porque al fin los mismos gobernantes siguen en el poder. Éstas son las causas que caracterizan la desesperanza, el desánimo y la abstención mayoritaria y la ausencia de electores en las mesas de votación en estos últimos tiempos. La abstención es un gran error. Esto se debe corregir y evitar, para no seguir cometiendo ese grave error.


Hoy en toda la oposición venezolana, tenemos un gran trabajo, promover LA UNIDAD NACIONAL, LA PARTICIPACIÓN MASIVA EN LOS VOTANTES, ESTIMULAR LA PARTICIPACIÓN COLECTIVA Y PROTAGÓNICA DE TODOS LOS CIUDADANOS, RESCATAR EL PODER DEL VOTO LLEVANDO A LOS VENEZOLANOS A TOMAR LAS CALLES PARA HACER RESPETAR SU DECISIÓN.

Estamos llamado a recuperar la confianza y la democracia, y promover los cambios que reclaman todos los venezolanos.
En Venezuela, hemos cometidos muchos errores políticos, entre los cuales esta. La falta de participación voluntaria y masiva del pueblo en los momentos cruciales. El soldo y desviado e incongruente liderazgo de muchos políticos de oposición.

Todo esto nos ha venido conduciendo a la perdida de los espacios en la estructura del Estado, la perdida de las libertades civiles, los derechos laborales y políticos, y por ende la democracia.

Hoy, todos los venezolanos, estamos llamados a la participación masiva para hacer valer el voto como expresión soberana, a reflexionar, a retornar el rumbo perdido, a unir voluntades, a dejar a un lado la diatriba política, la mesquindad, el egoísmo, y sobretodo dejar a un lado la aspiraciones personales y atender los intereses colectivos de la población, solo así podremos asegurar el cambio que clamamos todos los venezolanos.

Vacunas para petroleros

La falta de decisión para activar un programa urgente de vacunación masiva contra el Covid 19, para inmunizar a los Trabajadores Petroleros activos y Jubilados, pone de manifiesto la poca consideración a los recursos humanos que son el principal activo de la industria, y además, evidencia la nula voluntad de la actual Junta Directiva de PDVSA y de la Gerencia Médica Corporativa, para brindar protección al personal que le presta servicios. Esto pone de manifiesto que PDVSA no le está brindando como es su deber, protección y seguridad a los recursos humanos que hacen posible las operaciones diarias en nuestra industria petrolera, y que poco respeto tienen por la vida de las personas.

En Venezuela, hasta ahora se ha registrado un número considerable de contagios y fallecimientos de trabajadores petroleros activos, jubilados, así como de sus familiares por causa de la pandemia Covid 19, aunado a esto, se agrega la negativa de la industria, en prestar los servicios médicos integrales y el suministro de medicamentos a que tienen derecho los trabajadores, por estar acordados en la cláusula 42 de la Convención Colectiva de Trabajo. Desde el Frente de Trabajadores Petroleros Rompiendo Cadenas, solicitamos a la Fiscalía General de la República, abra una investigación sobre la contratación que realizó PDVSA con Multinacional de Seguros, estando esta empresa cuestionada y sin solvencia en la prestación de servicios y con acusaciones por incumplimiento de contrato, como lo evidencia la reciente actuación del Tribunal Supremo de Justicia y la medida de intervención acordada.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios