Mundo

Morales: hay una esperanza de pueblos comprometidos con liberación

Evo Morales, expresidente de Bolivia,  dijo que el ALBA-TCP es una esperanza para quienes están comprometidos con la liberación de los pueblos de la región, siendo Venezuela punta de lanza de la defensa de la autodeterminación y la soberanía.

“Se da esperanza a las futuras generaciones y a los pueblos que luchan por su liberación”, recalcó Morales durante su intervención en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP.

Bolivia y Venezuela son miembros de la Comisión Económica para la América Latina y el Caribe (CEPAL) y de la Organización para la Comunidad Iberoamericana de Naciones (CIN).

Leer más: Correa: Llegó la hora de segunda y definitiva independencia América Latina

La relación entre Bolivia y Venezuela tienen un proceso histórico innegable que se consolida con Evo Morales al asumir el poder político de su país.

Muchos han sido los acuerdos e intercambios comerciales firmados entre la Paz y Caracas,  consolidado  aun más la  solidaridad entre ambos pueblos y reafirmando una relación diplomática sólida.

Recientemente, Evo Morales ha ratificado su apoyo incondicional al régimen de Nicolás Maduro,  agregando que Venezuela cuenta con Bolivia. “Estar en Venezuela con su pueblo es una gran fortaleza para nuestros pueblos”, subrayó.

Morales agradeció la invitación para participar en el Bicentenario de la Batalla de Carabobo y en el Congreso Bicentenario de los Pueblos:  “La Batalla de Carabobo fue una gesta histórica para la liberación de nuestros pueblos de América”  puntualizo el dirigente boliviano Evo Morales.

Con información Minci


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios