En momentos de crisis conocemos a la humanidad y así se evidenció en Lima, cuando David Cisneros, peruano de 59 años, decidió exonerar de la renta a todos sus inquilinos, de los cuales ocho son venezolanos.
En conversaciones con su hijo, Jacobo Cisneros, este joven de 27 años comentó que a su padre lo motivó «el estado de emergencia que estamos viviendo».
Leer más: Médicos y enfermeras venezolanos atienden dudas del coronavirus en sus redes sociales
«Mi papá siempre ha tenido un carácter fuerte, es de esos hombres que tiene un carácter fuerte pero que en el fondo tienen un gran corazón y no lo demuestran muy seguido», dijo Jacobo.
Detalló que su padre es propietario de un edificio de cuatro pisos, en Lima, en donde habitan ciudadanos venezolanos y peruanos y por la situación de «emergencia que estamos viviendo» su padre decidió que hasta el mes de abril ocho familias no pagarán la renta «o hasta que se levante el decreto y nos recuperemos de esta situación», añadió.
«Con esta decisión nuestro negocio se ve perjudicado por la cuarentena, pero mi papá tomó la decisión de exonerar esos cobros y me sentí feliz por ver a los inquilinos con una preocupación menos», dijo.
Cuando Jacobo le preguntó sobre el motivo, David Cisneros le comentó que la decisión la había tomado después del mensaje a la nación del presidente peruano Martín Vizcarra y dijo: «lo más importante ahorita es que estén tranquilos y que se preocupen más por su canasta básica».
Esta decisión, aunque favorece a los connacionales perjudica a la familia Cisneros, porque dejan de percibir «un poco más de 2500 soles», lo que equivale a 700 dólares, pero la familia coincide en que la tranquilidad de todos es fundamental en momentos de angustia, «Tengo la seguridad de que utilizarán ese dinero en favor de obtener víveres y productos de primera necesidad», comentó.
Luego de dar a conocer este bonito gesto en sus redes sociales, Jacobo aseguró: «He recibido mensajes muy bonitos y la verdad es que no lo esperaba, la empatía y la solidaridad no llevan banderas, solo eso».
«Tengo el corazón lleno de orgullo por tener un papá así», escribió Jacobo en sus redes sociales.
Casi todas ellas trabajan en Gamarra y ahora con el aislamiento social obligatorio no van a poder trabajar y sería complicado tener una canasta básica completa.
Así que durante 15 días, tienen una preocupación menos. Tengo el corazón lleno de orgullo por tener un papá así.— Jacobo Cisneros (@JacoboCisneros) March 16, 2020
Visítanos en Twitter e Instagram