Mundo

COVID-19 | Fujimori advierte desde la cárcel gran riesgo de contagio entre reclusas

La líder del partido peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, advirtió este jueves que el riesgo de contagio del coronavirus “es muy grande” en la cárcel donde permanece en prisión preventiva mientras se le investiga por un presunto lavado de dinero en la financiación irregular de sus campañas electorales, reseñó la agencia EFE.

A través de un mensaje escrito en sus redes sociales desde la cárcel de mujeres de Chorrillos, en Lima, la hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) solicitó la “excarcelación inmediata” de las reclusas cuya salud puede correr gran riesgo si contraen la COVID-19.

En especial mencionó el caso de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, de 70 años, que también se encuentra en prisión provisional a la espera de que comience el juicio por haber financiado con dinero de la constructora brasileña OAS la campaña contra el referéndum para destituirla en 2013.

“Su salud está deteriorada. Como ya es de conocimiento público, ella tiene lupus. Creo que este es otro caso que necesita una excarcelación inmediata”, indicó.

Fujimori comentó que Villarán, un referente de la izquierda peruana con propuestas políticas opuestas al fujimorismo, es una de las veinticinco presas de la cárcel de mujeres del distrito limeño de Chorrillos que superan los 60 años y que “están muy débiles con enfermedades como cáncer y diabetes”.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios