El presidente de China, Xi Jinping, aseguró que su gobierno ofrecerá durante 2 años asistencia internacional valorada en $2 mil millones, a los países más pobres afectados por el Covid19.
Leer más: Se contabilizan más de 4.5 millones de contagios de Covid19
China junto a las Naciones Unidas cooperarán en construir un depósito de respuesta humanitaria global con el objetivo de garantizar insumos para enfrentar el Covid_19
«Trabajemos de la mano para proteger juntos la vida y la salud de los pueblos, cuidemos nuestro hogar común, construyamos juntos una comunidad global de salud para todos»
Explica que el virus no conoce de fronteras ni razas.
«De cara a este feroz coronavirus, la comunidad internacional no ha retrocedido. Al contrario, la hemos afrontado con valentía, nos hemos solidarizado y ayudado mutuamente», enfatizó
Jinping detalló que China ha logrado revertir la situación y salvaguardar la vida y la salud del pueblo.
«Hemos compartido informaciones con la Organización Mundial de la Salud y países, dando a conocer la secuencia del genoma del virus»
El presidente chino, Xi Jinping, lamenta las muertes causadas por Covid19 en todo el mundo y expresa sus condolencias a las familias afectadas.
Vacunas gratuitas
Anunció ademas que las vacunas desarrolladas en China contra el coronavirus estarán disponibles para el resto del mundo como un “bien público” en caso de tener éxito contra la pandemia.
El presidente, uno de los primeros oradores de la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que Beijing ha colaborado plenamente con la entidad, en respuesta a las críticas por su manejo del brote y los intentos de acallar las primeras denuncias sobre el virus. Según sostuvo, China fue “siempre” transparente sobre la evolución de la crisis sanitaria.
Xi pidió a los líderes del mundo a aumentar el apoyo político y financiero a la OMS y un mayor compromiso, en alusión a los anuncios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el retiro de fondos que Washington aporta.
“Tarde o temprano la humanidad vencerá al coronavirus”, alentó Xi, pero advirtió que es probable que no sea la última emergencia de salud, por lo que remarcó la importancia de reforzar la gobernanza global en el ámbito de la salud pública. “La solidaridad y cooperación son las armas más poderosas para vencer al virus”, insistió.
Con información de AFP e Infobae
Visítanos en Twitter e Instagram