La mañana de este domingo 31 de mayo se vivieron momentos muy emotivos e impactantes en la sede de la Policía de Miami, cuando un grupo de manifestante acudieron a rechazar la actuación de Dereck Chauvin, en Minneapolis.
Chauvin presionó con su rodilla el cuello de un hombre de 45 años, identificado como George Floyd, generándole la muerte. Todo esto ocurrió mientras el funcionario policial detenía al Floyd.
Leer más: Acusado de asesinato policía de Minneapolis que asfixió a George Floyd
Luego de esa muerte las protestas en Minneapolis desencadenaron no solo la destitución de Chauvin y 5 policías más, sino también la acusación formal por homicidio en grado intencional.
Pero las protestas no han cesado, más bien se trasladaron a otras localidades de EEUU como Brooklin, California, Atlanta, Manhattan y Miami, donde este domingo la actuación de los policia sorprendió a los manifestantes.
Luego que la noche de este sábado quemaran un estacionamiento con varios vehículos policiales, muy temprano este domingo, los protestantes acudieron a la sede de la Policía de Miami y allí fueron sorprendidos por los funcionarios quienes se pusieron de rodillas y pidieron perdón por la actuación de Chauvin.
Hubo lágrimas y mucha emoción y algunos de los manifestantes con carteles en mano, también se pusieron de rodillas.
Visítanos en Twitter e Instagram