Mundo

Nicaragua aprueba ingreso de militares de Cuba, Rusia, Venezuela y EEUU

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este martes el ingreso de militares de Cuba, Venezuela, Rusia, Estados Unidos, y otras naciones, con fines de “intercambio y asistencia humanitaria”.

Lee más: Moto se incendió al terminar de surtir gasolina

Los legisladores nicaragüenses, en su mayoría miembros del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), también aprobaron el ingreso de integrantes de las fuerzas armadas de El Salvador, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana y Taiwán, con los mismos objetivos.

Según la resolución del Parlamento nicaragüense, los militares de los países mencionados quedaron autorizados para el “tránsito o estacionamiento en el territorio nacional (de Nicaragua) con fines de intercambio y asistencia humanitaria en caso de emergencia de efectivos militares, naves y aeronaves”.

Lee más: Se reporta un muerto y 159 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Las fuerzas armadas de los países con autorización para ingresar a Nicaragua también podrán hacerlo en “misiones de búsqueda, salvamento y rescate en situaciones de emergencia o desastres naturales por aire, mar y tierra”, indicó la resolución.

Junto con el permiso de ingreso de tropas extranjeras a territorio nicaragüense, los diputados locales autorizaron “la salida de tropas, naves y aeronaves del Ejército de Nicaragua” hacia países vecinos inmediatos, como El Salvador, Guatemala, Honduras o República Dominicana, así como a otras naciones más alejadas, como Cuba, México o Venezuela, con misiones de ayuda humanitaria.

Lee más: Los Yanquis fijan posición: Condenamos el racismo y la injusticia


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios