Variedades

Descubren nueva especie de dinosaurio en Brasil

Un fósil de unos 115 millones de años encontrado en el noreste de Brasil y que pertenece a una especie hasta ahora desconocida de dinosaurio fue presentado este viernes por científicos del Museo Nacional de Río de Janeiro, reseñó la agencia EFE.

Lee más: Conoce el método efectivo para desinfectar las mascarillas

Se trata del “Aratasaurus museunacionali”, una nueva especie de terópodo de tamaño mediano, que alcanzaba los 3,12 metros de altura y que podía pesar hasta 34,25 kilogramos, pero que, por ser joven, podía crecer aún más hasta llegar a su etapa adulta.

Descubren en Brasil un fósil de una especie de dinosaurio ...

El fósil fue hallado en 2008 en una región geológica del nordestino estado de Ceará y los resultados de la investigación adelantada por científicos de la Universidad Federal de Pernambuco, del Museo Nacional de Río y de la Universidad Regional do Cariri, fueron publicados este viernes en la revista del Grupo Nature – Scientific Reports.

Lee más: Venezolanos celebraron el regreso de RCTV el #5Jul

La investigación señaló que el nuevo fósil ayudará a comprender la historia evolutiva de los terópodos, que conforman el grupo de dinosaurios carnívoros cuyos representantes actuales son las aves.

Descubren nueva especie de dinosaurio carnívoro en Brasil | Futuro ...

Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios