Mundo

Venezolanos varados por Covid19 comparten su agonía en Miami

Una veintena de venezolanos varados por coronavirus en Miami se congregaron en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), para exigir que se les retorne a su país, ya que llevan aproximadamente cuatro meses sin poder regresar a Venezuela por la pandemia del coronavirus.

“Vinimos a exigir que nos retornen. Exigimos que el cierre del espacio aéreo venezolano pautado hasta el 12 de julio no se extienda y que los vuelos de repatriación y los vuelos humanitarios se abran y nos retornen a nuestro país”, dijo Cristina Mujica, vocera de un grupo conformado por más de 1,000 venezolanos varados en Estados Unidos.

Ver más: REGRESO A CASA | Llegaron a Ecuador los venezolanos que viajan en bicicletas desde Perú

Mujica ingresó a Estados Unidos el 12 de marzo con su hijo de 11 meses y desde entonces no ha podido regresar, ya que el régimen de Nicolás Maduro cerró el espacio alegando razones relacionadas a la pandemia de COVID-19.

La desesperación por volver a Venezuela es tal, que el grupo está dispuesto a pagar vuelos de repatriación con fondos personales. Incluso están abiertos a la posibilidad de esperar en un tercer país hasta que se les permita regresar, apuntó Mujica

“No estamos exigiendo ningunos vuelos regalados, podemos pagar los vuelos e incluso trasladarnos hasta que cualquier sitio que nos indique el gobierno nacional de Venezuela para que nos busque una aerolínea pública o privada”, dijo Mujica.

Con información de El Nuevo Herald


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios